domingo, 20 de febrero de 2011

DIFERENCIA ENTRE COMPETENCIA, OBJETIVO Y PROPÓSITO

Objetivos: Planeación de los procesos de aprendizaje

Propósitos: Son las metas, en la actividad didáctica (el alumno comprenderá que es comunicación acertiva)

Competencias: Son actuaciones ante problemas del contexto social, laboral-profesional, para redactar una competencia se usa el verbo, tiempo presente, 3ª persona en singular.


En conclusión:
DIFERENCIA ENTRE OBJETIVO PROPÒSITO Y COMPETENCIA

Retomando el Curso Básico de Formación Continua puntualizamos como objetivo toda acción que implica una conducta que puede ser observable a diferencia de los propósitos que son las metas a largo  plazo, finalizando con las competencias que involucran actuaciones integrales, es decir saberes en ejecución.

FOTOS

jueves, 17 de febrero de 2011

video

QUE ES UN BLOG

¿Qué es un Blog en internet y para que sirve?

Después del uso de los motores de búsqueda en la red, el uso del e-mail es la segunda herramienta más usada en el Internet.
Cuando redactas un e-mail, estás expresando tu sentir, tus ideas o puntos de vista a alguien en particular. En un blog es algo muy parecido, la diferencia es que al escribir no se lo expresas solo a una persona, sino al mundo entero, ya que el bloges un escaparate para tus pensamientos, ideas, sentimientos, críticas, puntos de vista o comentarios, ya sea en forma escrita, en voz, fotografía o en video acerca de un tema en particular que te interese o apasione. Y de la misma manera que tus amigos te responden un e-mail, tendrás respuestas de las personas que lean tus artículos. Lo que hace diferente al blog del e-mail, es que establecerás un diálogo interactivo con miles de personas en donde la controversia y el debate seguramente estarán presentes porque cada persona tiene su propio punto de vista.
Cualquier persona puede de una manera sencilla crear un Blog, esta es la herramienta que más crece en forma impresionante en el Internet y que forma parta de la llamada Web 2.0 ó Social Media.